Aparatos musicales

APARATOS MUSICALES – EL EQUIPO DIGITAL – CAPÍTULO 7

Dispositivos, componentes y elementos del equipo, reales o virtuales, que, en esencia, no sirven para tocar o no están diseñados expresamente para ello. Es decir, no son instrumentos musicales o, al menos, no lo que todo el mundo entiende como tales.

Unos sirven para manipular o modificar las señales de audio o para añadirles efectos; otros se emplean para mezclar diferentes fuentes y equilibrar sus niveles; y los hay que, simplemente, se utilizan para controlar aparatos, instrumentos y aplicaciones informáticas de producción musical. La relación, como cabe suponer, es extensa.

  • Preamplificadores (previos); mesas de mezcla, mezcladores o mixers; superficies de control con interfaz de audio integrada, tarjetas DSP y de efectos acelerados por hardware; cajas de inyección directa. Todos estos aparatos están incluidos y se describen en el tema “Otros dispositivos de sonido”.
  • Amplificadores (guitarra, bajo, teclados, etc.), altavoces, monitores y muchos otros aparatos que se utilizan en la grabación, edición y producción musical.

—[ · ]—

Tabla de contenido del capítulo:
Tabla de contenido del tema principal:

—[ · ]—

[—]

Los productos, nombres comerciales, logotipos e imágenes que aparecen en este espacio, sean o no marcas registradas, pertenecen a sus correspondientes propietarios / fabricantes / distribuidores.
Las imágenes, obtenidas de las páginas Web oficiales de los productos, sólo son utilizadas y sirven para proporcionar apoyo gráfico a la descripción que se ofrece de los mismos.
‘Musicalecer’ no recibe ningún tipo de contraprestación por la divulgación y publicidad de los productos relacionados.

[—]

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s