Superficies de control con interfaz de audio

EL EQUIPO DIGITAL – CAPÍTULO 6

Las superficies de control son aparatos que facilitan el manejo de nuestro software musical: DAW, sintetizadores, secuenciadores, instrumentos virtuales, etc..

Este tipo de superficies de control son los modelos más avanzados de la gama, puesto que integran en el  mismo aparato una interfaz de audio completa, que es lo que nos interesa en este capítulo.

Alesis MasterControl

Alesis MasterControl

Se trata de dispositivos “todo en uno” que proporcionan entradas para micrófonos (XLR, Phantom) y entradas de línea para instrumentos, así como varios buses de salida hacia el DAW para grabar en pistas independientes.

Incluyen, además, una interfaz de audio integrada con conversor ADC y DAC, previos, efectos diversos para aplicar, salidas para altavoces y monitores; entradas y salidas MIDI; botones y “faders” configurables, motorizados y asignables; etc.

Hallaremos más información sobre estos dispositivos en el título «Superficies de control«, dentro del tema «Dispositivos controladores» en el menú «El equipo digital».

Son bastante caras. Pero merecen la pena porque la experiencia de uso es magnífica:

¡Uno se siente como si estuviera al mando de un estudio profesional!

—[ · ]—

Tabla de contenido del tema:

—[ · ]—

Tabla de contenido del tema principal:

—[ · ]—

[—]

Los productos, nombres comerciales, logotipos e imágenes que aparecen en este espacio, sean o no marcas registradas, pertenecen a sus correspondientes propietarios / fabricantes / distribuidores.
Las imágenes, obtenidas de las páginas Web oficiales de los productos, sólo son utilizadas y sirven para proporcionar apoyo gráfico a la descripción que se ofrece de los mismos.
‘Musicalecer’ no recibe ningún tipo de contraprestación por la divulgación y publicidad de los productos relacionados.

[—]

1 comentario en “Superficies de control con interfaz de audio

  1. Pingback: Superficies de control con interfaz de audio | Musicalecer. Creación, edición y producción musical

Deja un comentario