EL EQUIPO DIGITAL – CAPÍTULO 6
Presentación del capítulo
Hasta este momento, nuestro equipo estaría compuesto por un ordenador con el software necesario, una tarjeta de sonido o una interfaz de audio, unos monitores y/o auriculares de referencia y un micrófono.
Con esos cuatro/cinco elementos podemos considerar que tenemos, ya, un estudio de grabación y producción musical básico pero funcional.
En éste capítulo, se describen otros dispositivos con los que podemos completar, o mejorar, el equipo que compone nuestro estudio de grabación y producción musical.
¿Podemos prescindir de ellos? Sí… con reservas.
Podemos considerar algunos de ellos como opcionales o alternativos, otros como complementarios; pero, en ciertos casos concretos, según del resto de componentes que tengamos, serán necesarios, cuando no obligatorios. Tal es el caso de los previos y de las mesas de mezclas o mezcladores.
También se describen dispositivos cuya finalidad consiste “simplemente” en mejorar la experiencia de uso, tanto con aplicaciones DAW como con todo tipo de aparatos e instrumentos virtuales.
A continuación se hace referencia a los sistemas DSP y efectos acelerados por hardware, que podemos encontrar en distintos formatos. Por eso de saber qué son y para que sirven estos dispositivos.
Por último, unos aparatos poco conocidos pero que debemos tener en cuenta por su utilidad, a veces no bien valorada: las cajas de inyección, cajas de inyección directa, cajas directas o DI box y los aisladores de línea.
—[ · ]—
En las páginas que dependen de esta se describen todos esos otros dispositivos de sonido que, sin ser fundamentales como los mostrados en capítulos anteriores, aportarán ese “extra” de calidad que convertirá nuestro estudio casero en algo más serio y profesional.
—[ · ]—
Tabla de contenido del tema:
- Previos (Preamplificadores)
- Mesas de mezcla, mezcladores o mixers
- Superficies de control con interfaz de audio integrada
- Tarjetas DSP y de efectos acelerados por hardware
- Cajas de inyección directa
Tabla de contenido del tema principal:
- El equipo digital. 1. El espacio físico
- El equipo digital. 2. El equipo informático
- El equipo digital. 3. La tarjeta de sonido o interfaz de audio
- El equipo digital. 4. Monitores y auriculares
- El equipo digital. 5. Micrófonos
- El equipo digital. 6. Otros dispositivos de sonido
- El equipo digital. 7. Aparatos e instrumentos
- El equipo digital. 8. Dispositivos controladores
- El equipo digital. 9. Conexiones, cables y accesorios
—[ · ]—
[—]
Los productos, nombres comerciales, logotipos e imágenes que aparecen en este espacio, sean o no marcas registradas, pertenecen a sus correspondientes propietarios / fabricantes / distribuidores. Las imágenes, obtenidas de las páginas Web oficiales de los productos, sólo son utilizadas y sirven para proporcionar apoyo gráfico a la descripción que se ofrece de los mismos. ‘Musicalecer’ no recibe ningún tipo de contraprestación por la divulgación y publicidad de los productos relacionados.
[—]
Pingback: Dispositivos de sonido alternativos (Modificaciones) | Musicalecer. Creación, edición y producción musical
Pingback: Dispositivos de sonido alternativos | Musicalecer. Creación, edición y producción musical