Descargar e instalar el Audacity

DESCARGAR E INSTALAR EL AUDACITY

Los pasos que se describen a continuación son los que se han seguido para descargar e instalar el Audacity 3.2.1 en un ordenador portátil “Acer”, modelo “Aspire”, con procesador Intel Core i3 de 2,27 GHz., RAM de 4 GB – DDR2 y Windows 10 Home Edition 64 bits como sistema operativo; la tarjeta de sonido que trae de serie no es gran cosa, pero sirve para lo que queremos. El proceso es muy parecido en cualquier otro equipo.

Descarga

Accedemos a la web de Audacity, http://www.audacityteam.org/.

Localizamos y hacemos [Clic] en Download (Descargar) > Windows > Comienza automáticamente la descarga de la versión adecuada para nuestro SO.

Opcionalmente, podemos elegir en esta página otro de los enlaces de descarga o pulsar en el vínculo que nos lleva a la web de descargas correspondiente («releases feed on Github») donde hallaremos las diferentes versiones de Audacity que podemos descargar, entre éstas, la descarga en formato ZIP.

Instalación

[2Clic] en el archivo descargado > Ejecutar > Español > Aceptar. Siguiente > Siguiente > Siguiente > Siguiente > Instalar. (Es decir, dejamos todo como viene por defecto).

Si hemos optado por la versión .zip no es necesaria su instalación: basta descomprimir la carpeta y guardarla en donde queramos (por ejemplo, en C:\Audacity); después, podemos crear un acceso directo en el Escritorio al ejecutable.

Una vez instalado: Siguiente > Finalizar. Inicia el Audacity. Reconoce los dispositivos de audio conectados (si tenemos un micrófono USB, es mejor conectarlo y configurarlo antes de ejecutar el programa -ver más adelante-).

—:—

DESCARGAR E INSTALAR LA BIBLIOTECA “lame mp3 encoder”

Lame mp3 encoder” es un archivo de tipo biblioteca (.dll) que nos permite exportar los archivos de audio en formato comprimido .mp3. Desde la versión 2.3.2 viene incluida con Audacity (debido al vencimiento de la licencia MP3).

Ver “Configuración inicial básica”, para comprobar que está integrado el Audacity.

—:—

PROBLEMAS EN ESTA ETAPA

Audacity y Windows 10

La actualización Audacity 3.2.1, soluciona totalmente los problemas de compatibilidad en Windows 10. Aun así, como ya se advertía en la introducción, podríamos sufrir algunos errores como, por ejemplo, que Audacity no reconoce los dispositivos de audio y no aparecen en su interfaz para poder seleccionarlos, o que Audacity ha detectado un error del Puerto de audio interno (Internal PortAudio error).

Sucede, en general, cuando la migración a Windows 10 se realiza como una actualización de Windows desde una versión anterior (mediante la herramienta Obtener Windows 10).

El problema, en la mayoría de los casos, se debe a que los controladores o drivers genéricos de la tarjeta de sonido que se cargan durante la instalación de Windows 10 no son del todo compatibles.

En el título “Problemas con los controladores”, al final del capítulo “Configurar la tarjeta de sonido”, se ofrecen algunas soluciones.

Problemas con la biblioteca «lame mp3 encoder»

Según se explica en la página web de Audacity, la biblioteca «lame mp3 encoder» puede ocasionar conflictos con otras versiones más antiguas que hayamos descargado e instalado con anterioridad. Es necesario eliminarlas.

En general, bastará con eliminar el archivo correspondiente.

Podemos localizarlo en:

C:\Program Files\Lame for Audacity o C:\Program Files (x86)\Lame for Audacity (donde se instala la nueva .dll de lame)

O en la carpeta de instalación del Audacity:

C:\Program Files\Audacity o C:\Program Files (x86)\Audacity), o en la capeta de Plug-Ins que contiene.

O, también, puede ser necesario localizar el archivo Audacity.cfg, de preferencias del Audacity en las rutas siguientes:

Windows 2000/XP:
Documents and Settings\<user name>\Application Data\Audacity\audacity.cfg
Windows Vista/7:
Users\<user name>\AppData\Roaming\Audacity\audacity.cfg.
Localizado, lo abrimos mediante un editor de texto cualquiera, por ejemplo el Block de notas de Windows y eliminamos las dos filas que comienzan por:
[MP3] y MP3LibPath=
Cerramos el Block de notas y guardamos los cambios. Ejecutamos el Audacity.

—:—

Tabla de contenido:
Leyendas:

[Clic]      Pulsar una vez el botón principal del ratón (izquierdo). 
[2Clic]     Doble [Clic]. 
[Clic+A]    Aguantar pulsado y arrastrar.
[BsClic]    Pulsar una vez el botón secundario del ratón. 
[BsClic+A]  [BsClic] pulsado y arrastrar.
[Nombre]    Elemento de menú u opción dentro de éste. 
{Tarjeta}   Tarjetas, fichas o solapas en una ventana. 
«Nombre»    Elemento de un “árbol” o menú vertical. 
“Nombre”    Campo o enlace de un formulario o ventana. 
Selección  Selección dentro de una lista de opciones. 
Importar    Botón para pulsar.

—:—

Los productos, nombres comerciales, logotipos e imágenes que aparecen en este espacio, sean o no marcas registradas, pertenecen a sus correspondientes propietarios / fabricantes / distribuidores.
Las imágenes, obtenidas de las páginas Web oficiales de los productos, sólo son utilizadas y sirven para proporcionar apoyo gráfico a la descripción que se ofrece de los mismos.
‘Musicalecer’ no recibe ningún tipo de contraprestación por la divulgación y publicidad de los productos relacionados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s