Otros dispositivos de sonido

En las páginas que dependen de esta se muestran aparatos que, sin ser fundamentales, aportarán un “toque” profesional a nuestro estudio. Unos aportan un plus calidad a nuestros trabajos, otros facilitan el uso de otros elementos del equipo (DAW, aparatos e instrumentos virtuales) y otros permiten compatibilizar las conexiones.

Los productos, nombres comerciales, logotipos e imágenes que aparecen en este espacio, sean o no marcas registradas, pertenecen a sus correspondientes propietarios / fabricantes / distribuidores.

Las imágenes, obtenidas de las páginas Web oficiales de los productos, sólo son utilizadas y sirven para proporcionar apoyo gráfico a la descripción que se ofrece de los mismos.

‘Musicalecer’ no recibe ningún tipo de contraprestación por la divulgación y publicidad de los productos relacionados.

 

Entradas recientes

Baterías y percusión virtuales

Este capítulo inicia una serie dedicada a los instrumentos musicales, que, con toda seguridad, formarán parte de nuestro estudio.

La sección rítmica y de percusión, con la batería a la cabeza, es esencial en cualquier estudio de grabación y producción musical, sea profesional o casero (home studio) y sea cual sea el estilo de música al que se dedique con preferencia.

No se concibe un DAW que no cuente entre el software que incluye de serie o integrado como complemento (plug-in) adquirido aparte con, al menos, una batería compuesta por varios juegos de sonidos diferentes (Kits), elementos de percusión de todo tipo y bucles (loops) de patrones rítmicos optimizados para incorporar directamente a nuestras producciones musicales.

Como se deduce del título —y también se apunta en la presentación del tema—, nos centraremos en los instrumentos musicales basados en software; es decir, las baterías y elementos de percusión virtuales: más versátiles, más fáciles de tratar y, sobre todo, más asequibles que los reales. (Seguir leyendo…).

Puedes acceder directamente haciendo un [Clic] en los enlaces aquí contenidos o, si lo prefieres y siempre que quieras, desde el menú ‘El equipo digital’ > ‘Aparatos e instrumentos’ > ‘Instrumentos musicales’ > ‘Baterías y percusión”.

  1. Conexiones MIDI: Tipos, medios y modos (Modificaciones) 2 Respuestas
  2. Otros controladores MIDI Deja un comentario
  3. MPC de Akai y MASCHINE de Native Instruments Deja un comentario
  4. Pads de percusión, kits de batería y baterías electrónicas MIDI Deja un comentario
  5. Instrumentos de viento electrónicos (EWI) MIDI Deja un comentario
  6. Reverb (Reverberación) Deja un comentario
  7. Delay (Eco) Deja un comentario
  8. La profundidad del sonido: Eco y reverberación Deja un comentario
  9. Manual de Finale 2011 Deja un comentario