Otros dispositivos de sonido

En las páginas que dependen de esta se muestran aparatos que, sin ser fundamentales, aportarán un “toque” profesional a nuestro estudio. Unos aportan un plus calidad a nuestros trabajos, otros facilitan el uso de otros elementos del equipo (DAW, aparatos e instrumentos virtuales) y otros permiten compatibilizar las conexiones.

Los productos, nombres comerciales, logotipos e imágenes que aparecen en este espacio, sean o no marcas registradas, pertenecen a sus correspondientes propietarios / fabricantes / distribuidores.

Las imágenes, obtenidas de las páginas Web oficiales de los productos, sólo son utilizadas y sirven para proporcionar apoyo gráfico a la descripción que se ofrece de los mismos.

‘Musicalecer’ no recibe ningún tipo de contraprestación por la divulgación y publicidad de los productos relacionados.

 

Entradas recientes

Flaquezas en la producción musical

A veces, sea por el motivo que sea —si la suerte hace que solo sea uno—, cuesta hacer las cosas; como, en mi caso y desde hace unos años, abordar cualquier nuevo tema. Suele suceder, tal vez, cuando sabemos de antemano que algo va a ser complicado, dificultoso y porque tenemos la total seguridad de que desde el mismo momento en que comencemos a escribir las primeras líneas no vamos a terminarlo nunca porque siempre —da igual cuánto uno hubiese escrito— estará incompleto. Además de otras circunstancias personales que no vienen al caso.

Es cierto que esa desesperante sensación me ha invadido y corroído en cada uno de los temas que conforman este pequeño mundo de Musicalecer pero esta vez es diferente: Ahora viene acompañada de una ponzoñosa flaqueza del ánimo —que ya se prolonga demasiado en el tiempo—.

La verdad, a poco que haga memoria y consulte mis notas, es que no quedan tantos temas pendientes —éste y dos más— para finalizar lo que he planteado como una primera fase de Musicalecer: el sonido, el sonido digital, el sistema MIDI, el equipo de producción musical básico —el capítulo más extenso e ingrato— y el software musical imprescindible. Mediante los apéndices he intentado ampliar o completar alguno de los conceptos tratados por una rara manía que tengo de explicar las cosas de la mejor manera que sé. Pero, como he dicho, ahora me cuesta.

Y si ya pienso en la segunda fase, centrada ya en el propio proceso de producción musical, es decir, grabación, edición, mezcla, masterización y publicación del producto final, siento que una pesa de doscientos cincuenta quilos con quinientos gramos me oprime el pecho y casi me impide respirar. Aunque, también es cierto, tengo tiempo de sobra —supongo— y ganas no me faltan —la intención está ahí— para hacerlo…

En resumen —y porque los más avispados ya lo habrán intuido—, esto no es sino una mera disculpa con una petición implícita, cuando no ruego, de perdón a todos los que siguen este espacio, a los que acceden de vez en cuando para consultar y a los que, simplemente, entran para curiosear, por haber perdido el ritmo, por haberme saltado compases y por haber desafinado un poco.

No obstante, mi compromiso con Musicalecer —y con todos vosotros— sigue inalterado y prometo que este modesto espacio dedicado a la producción musical seguirá creciendo y actualizándose, dentro de lo sea posible. Aunque sea con un tempo más pausado de lo que era habitual.

Gracias a todos por vuestra comprensión. [Doy por hecho que cuento con ella, claro].

  1. Propiedades acústicas y magnitudes (Modificaciones) Deja un comentario
  2. El espacio físico (Modificaciones) Deja un comentario
  3. Guitarras y bajos virtuales Deja un comentario
  4. Conexiones MIDI: Tipos, medios y modos (Modificaciones) Deja un comentario
  5. Baterías y percusión virtuales Deja un comentario
  6. Conexiones MIDI: Tipos, medios y modos (Modificaciones) 2 Respuestas
  7. Otros controladores MIDI Deja un comentario
  8. MPC de Akai y MASCHINE de Native Instruments Deja un comentario
  9. Pads de percusión, kits de batería y baterías electrónicas MIDI Deja un comentario