Instrumentos de viento electrónicos (EWI) MIDI

Os presentamos, por medio de este post, los instrumentos de viento electrónicos (Electronic Wind Instrument o, simplemente, EWI) con capacidades MIDI.

Estos instrumentos se describen de un modo breve y sencillo en la página en la página titulada Instrumentos de viento electrónicos (EWI) MIDI contenida en el capítulo 8, “Dispositivos controladores”, dentro del tema 4 “El equipo digital”.

También, se describen otros aparatos, conocidos como Breath controllers, controladores de viento, que, como los EWI trasmiten información MIDI a sintetizadores, módulos de sonido, secuenciadores, DAW, etc.

Están dirigidos, principalmente, a músicos de instrumentos de viento que quieren aprovechar la versatilidad del sistema MIDI, bien para la escritura o la grabación en programas de notación musical y secuenciadores, bien para ampliar su paleta de sonidos mediante módulos de sonido e instrumentos virtuales… (Continuar leyendo…)

Además de explicar lo que son y su funcionamiento básico, se exponen algunos conceptos interesantes, sus características más importantes y qué es lo que nos ofrecen los diferentes modelos que hallaremos en el mercado.

Puedes acceder al capítulo haciendo un [Clic] en los enlaces aquí contenidos o, si lo prefieres y siempre que quieras, desde la página ‘El equipo digital’ > ‘Dispositivos controladores’ > ‘Instrumentos de viento electrónicos (EWI) MIDI’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s