Reverb (Reverberación)

T4-7-A-Reverb-0-2Las reverberaciones forman parte accesoria e inseparable del sonido que llega a nuestros oídos. Por ello, muchos profesionales de la producción musical consideran esencial contar con medios de reverberación en sus estudios.

La Reverb es un aparato que crea el efecto de reverberación. Se incluye dentro de la categoría de procesadores de la profundidad (entorno acústico) o del tiempo.

La importancia de la Reverb radica en que nos sitúa en un lugar y propicia que percibamos el sonido de una manera más natural. (Sigue leyendo…).

A-Profundidad-Reverb-Sage_GatesheadEn esta entrada se presenta la «Reverb» o reverberación, dentro de cuyo capítulo hallarás los siguientes apartados:

  • Concepto
  • Parámetros principales y tipos de entornos de reverberación habituales.
  • Otros parámetros y filtros de interés.
  • Tipos de Reverb.

En cuanto a los tipos de Reverb no sólo se describen las distintas opciones del efecto en sí que hallaremos en prácticamente todos los aparatos de Reverb actuales, como Room, Chamber, Hall, Plate o Spring, entre otros, sino también las distintas tecnologías empleadas para generar o recrear reverberaciones. Es decir,  las reverbs analógicas y sus tipos, por un lado, y las reverbs digitales, tanto de algoritmo como de respuesta de impulso o «convolution reverbs», por otro.

Puedes acceder directamente haciendo un [Clic] en cualquiera de los enlaces aquí contenidos o, si lo prefieres y siempre que quieras, desde el menú El equipo digital > Aparatos e instrumentos > Reverb.

Además, en el apéndice La profundidad > La reverberación podrás ampliar la información sobre este tipo de reflexión del sonido: concepto, tipos, modos de aplicación en cada etapa de la producción musical, etcétera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s