Guitarras MIDI – Pastillas y convertidores MIDI (Modificaciones)

Cuando se comienza un proyecto como este se sabe de antemano que se dejarán contenidos fuera. Y la seguridad de que algunos quedarán desfasados en el mismo momento en que se publiquen.

Hace unos días alguien me preguntaba cómo podía hacer para conectar una guitarra de cuerdas de nylon a un sintetizador de guitarra Roland GR-33.

T4-8-2-RMC-Poly-Drive_IV-Midi_converter

Las soluciones que había encontrado hasta el momento no le satisfacían del todo: Quería, de verdad, convertirla en una guitarra MIDI.

Muy bien. Entonces, utilicemos los mismos componentes que montan algunas guitarras Godin o Ramírez, entre otras. Esto es, un previo que cuente con un convertidor / controlador MIDI (que, además, incluye la salida Roland GK-Cable que necesitamos) junto con unas pastillas especiales para estas cuerdas.

No estaba previsto.

En consecuencia, se han añadido dos nuevos dispositivos que completan la relación actual de convertidores MIDI para guitarra: el RMC POLY DRIVE II y el RMC POLY DRIVE IV.

Puedes acceder al capítulo haciendo un [Clic] en los enlaces aquí contenidos o, si lo prefieres y siempre que quieras, desde la página ‘El equipo digital’ > ‘Dispositivos controladores’ > ‘Guitarras MIDI – Pastillas y convertidores MIDI’.

2 pensamientos en “Guitarras MIDI – Pastillas y convertidores MIDI (Modificaciones)

  1. Un saludo de antemano y muchísimas gracias por la orientación y enseñanza que nos brindas. En lo personal me has asesorado, en todo lo que no tenia ni idea. Muchísimas gracias… Ahora voy a ver cual de lo que me recomendaste sea adecuado para mi presupuesto… jjjjjjj… y llevar a efecto el proyecto. Gracias por tomarte el tiempo para escribir y orientarnos. Muy buena tu pag. Musicalecer. Cualquier duda o pregunta te vuelvo a molestar.
    Saludos y Bendiciones
    Que pases una Feliz Navidad y próspero año nuevo 2018 en compañía de toda tu familia. Saludos. Tu amigo Ángel.

    • Hola, Ángel. Gracias a ti. Es ya un tópico en mis respuestas, pero porque es verdad: Son vuestras preguntas las que hacen que Musicalecer se actualice, avance y mejore poco a poco. Le dais “vida”, por decirlo de alguna manera.
      Espero que consigas lo que pretendes con tu guitarra.
      Te deseo, igualmente, una Feliz Navidad y un próspero año, para ti y los tuyos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s