Guitarras MIDI – Pastillas MIDI – Convertidores MIDI

Mediante este post nos adentramos en el “extraño” mundo de las guitarras MIDI, las pastillas MIDI y los convertidores MIDI para guitarra. Forma parte del capítulo 8, “Dispositivos controladores”, dentro del extenso tema 4 “El equipo digital”.

T4-8-2-G-Starr_Labs_Z7SUna guitarra MIDI es una guitarra con una conexión MIDI que le permite interactuar con otros dispositivos MIDI. Así de simple. Lo verdaderamente complicado es conseguirlo, es decir, cómo transformar el sonido de las cuerdas en una señal MIDI.

Algunos fabricantes optan por la solución más fácil y sustituyen las cuerdas por pulsadores situados entre los trastes. Otros recurren al uso de sensores longitudinales a lo largo del mástil. Y más opciones: desde la utilización de pastillas específicas (pastillas MIDI) hasta dispositivos externos que analizan y convierten la señal (convertidores MIDI). (Continuar leyendo sobre el tema…).

Además de su descripción, se explican algunos conceptos de interés, sus características principales y se muestran ejemplos de los diferentes modelos.

Puedes acceder al capítulo haciendo un [Clic] en los enlaces aquí contenidos o, si lo prefieres y siempre que quieras, desde la página ‘El equipo digital’ > ‘Dispositivos controladores’ > ‘Guitarras MIDI – Pastillas y convertidores MIDI’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s