El software musical
Tras haber adquirido o montado el equipo informático que, junto con el sistema operativo elegido, conforma el soporte básico de nuestro estudio, debemos decidir qué programas “musicales” vamos a instalar.
“El software musical”, inicia el tema dedicado al software necesario para montar una estación de trabajo de audio digital, o DAW (Digital Audio Workstation). En realidad, tan sólo nos orienta sobre ello. Es un asunto muy complejo…
Para evitar suspicacias [y problemas] se ha optado por una presentación sencilla, por riguroso orden alfabético, que incluye una descripción escueta, pero suficiente, de algunos de los muchos y diferentes productos disponibles para cada etapa de la producción musical: grabación, edición, mezcla, masterización; aparatos virtuales (VST), instrumentos virtuales (VSTi); creación y edición de partituras.
En el menú “CATÁLOGOS” encontraremos más información.
El mejor programa es aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades, conocimientos, expectativas y capacidad económica. La decisión es tuya.
Puedes acceder directamente haciendo un [Clic] en los enlaces aquí contenidos o, si lo prefieres y siempre que quieras, desde la página ‘El software musical’.