Guitarras y bajos virtuales

Con este capítulo continuamos la serie dedicada a los instrumentos musicales iniciada en el anterior y que, con toda seguridad, formarán parte de nuestro estudio.

Tanto si queremos adquirir una guitarra virtual como un bajo virtual debemos fijarnos en algunas características que influyen en su calidad y, por lo tanto, en el resultado final de nuestros proyectos.

La guitarra suele sumarse y asociarse a los elementos rítmicos que forman parte de un tema o canción pero, en muchos casos, adquiere más que un protagonismo evidente cuando desarrolla un riff contundente y destacado o cuando afronta un solo. Es un instrumento difícil de emular, tal vez más que ningún otro —es tan común que todos estamos familiarizados con su sonido y timbre—… (Seguir leyendo…).

El bajo… la base… ¿De verdad existen canciones sin bajo? Alguna habrá, no lo dudo, pero lo que es seguro es que necesitamos contar con un bajo de calidad —cuando no varios— entre nuestros instrumentos principales. (Seguir leyendo…).

Como se apunta en la presentación del tema y en el propio capítulo, nos inclinaremos por los instrumentos musicales basados en software; es decir, bajos y guitarras virtuales: más versátiles, más fáciles de tratar y, sobre todo, más asequibles que los reales. (Seguir leyendo…).

Puedes acceder directamente haciendo un [Clic] en los enlaces aquí contenidos o, si lo prefieres y siempre que quieras, desde el menú ‘El equipo digital’ > ‘Aparatos e instrumentos’ > ‘Instrumentos musicales’ > ‘Guitarras y bajos virtuales‘.

Deja un comentario